Legal

Comprar una propiedad en España

Miles de propiedades se compran y se venden en la costa cada año – y las cifras van en aumento. Para la mayoría de las personas, la compra de una casa es una inversión importante, que es bastante complicada en su propio país. En España, la legalidad de la compra de la propiedad puede ser especialmente difícil si usted es un residente en el extranjero y no conocía tanto las leyes y la lengua.

NIE

Lo primero que un comprador no residente debe obtener es su número de NIE, que es un número que identificará a los extranjeros en España para todas sus transacciones. Usted no será capaz de firmar su compra ante notario sin el NIE Usted tendrá que obtenerlo personalmente, por supuesto le podemos ayudar con esto.

Utilice un Abogado

Este es el primer paso crucial. La segunda es que él o ella hable su idioma. Un buen abogado puede guiarlo a través de todas las etapas de la adquisición de vivienda, asegurar que el contrato de compra es correcta a través de la negociación de condiciones de pago, el cuidado de la búsqueda del título y la garantía de que su casa está inscrita en el registro de la propiedad. Un abogado es un seguro barato contra posibles problemas en el futuro y sólo le costará alrededor de uno por ciento en un año y una mitad del precio de compra, más IVA. Es una práctica común que un abogado le pedirá un pre-pago, llamado una “disposición de Fondos” para cubrir los gastos y honorarios.

Depósito

Una vez que haya encontrado la casa de sus sueños, el siguiente paso más importante es asegurar la compra mediante el pago de un depósito/ reserva. Esto es generalmente € 5,000 – € 10.000 y se llevará a cabo en una cuenta de cliente por el agente. El resto se paga con la firma de la escritura de compraventa en la notaria.

Gastos de comunidad

Si la propiedad se encuentra en una urbanización o parte de un complejo residencial, entonces automáticamente se convertirá en miembro de la Comunidad de Propietarios, responsable para el mantenimiento general, jardinería, piscina, etc limpieza. Asegúrese de que todos los gastos son pagados hasta la fecha y que son conscientes de la cantidad de sus costos anuales de la comunidad será.

Búsqueda por título

Su abogado debe verificar en el Registro de la Propiedad local para asegurarse de que no existen gravámenes o hipotecas pendientes contra la propiedad, o si ha sido embargado por falta de pago de una hipoteca o de impuestos.

Usted recibirá una copia de la inscripción de la propiedad en los libros de registro. Esta “nota simple” muestra que es dueño de la propiedad e incluye una descripción detallada de los límites. Algunas propiedades están a nombre de una sociedad offshore, que solía ser una práctica común, ya que se evita la transferencia de los impuestos sobre sucesiones y españoles. A veces, usted recibirá dos “Notas Simples”, una al inicio de las negociaciones para la compra y de nuevo inmediatamente antes de firmar el contrato.

Compruebe el Ayuntamiento

Propiedad en España está sujeta a un impuesto municipal anual – IBI – y el vendedor debe proporcionarle ingresos hasta al día, que indicará la cantidad exacta de este impuesto anual, así como el “valor catastral”, que es el valor oficial de la propiedad evaluada a efectos fiscales y necesarias cuando prepare su declaración de impuestos anual. Puede haber tarifas adicionales, tales como para la recogida de basura u otros servicios.

Costos de notario y registro

El costo aproximado para el notario y el registro es 1.5% del precio de compra. Los costos deberán ser ligeramente menor que el precio de compra aumenta a medida que no se calculan como un porcentaje.

Plus Valia

Un impuesto municipal conocido como el ‘Plus Valia’ se evalúa sobre la diferencia en el valor de la propiedad y ahora el último lazo que se transfieren. Esto varía según transcurre el tiempo desde la última transferencia.

La legislación española sugiere que el ‘Plus Valia “debe ser pagado por el vendedor, pero la práctica de asignar todos los impuestos y tasas que el comprador es común en las zonas turísticas como la Costa del Sol.. Este es un punto que su abogado puede negociar. En todo caso, el contrato de compra debe indicar si el comprador paga todos los gastos e impuestos.

Compra de propiedades también están sujetos a un impuesto de transmisiones del 8% si usted está comprando propiedades de segunda mano. Si usted está comprando una vivienda de obra nueva el impuesto es el IVA y es 8%, pero en estos casos hay un adicional 0.5% documento fiscal. Si usted está comprando de un no residente, La legislación española exige a retener 3% del precio de compra y el pago al fisco español, ‘Hacienda’, como garantía del pago del impuesto sobre las ganancias del vendedor. (Si el importe del impuesto es más bajo que el depósito, el vendedor más tarde puede reclamar la diferencia de Hacienda).

El contrato o la “Escritura”

Aproximadamente un mes después de que haya hecho su depósito, usted puede esperar la finalización de la venta tenga lugar. El contrato deben estar en español, aunque se puede obtener una traducción si es necesario. Un contrato de compra de propiedad legal en español se llama “Escritura de Compraventa” y está firmado por ambas partes en presencia de un notario público español que mantendrá la copia original del contrato en sus archivos.

El contrato debe describir la propiedad y su ubicación en detalle, así como la identidad del comprador y el vendedor.

Si la compra se financia con una hipoteca, los representantes de los bancos están presentes con el fin de pagar y firmar la hipoteca.

El paso final es llevar su copia de la “Escritura” en el Registro de la Propiedad y tenerlo oficialmente registrado, momento en el que elabora la “Escritura Pública”, el título de propiedad.

La propiedad es ahora legalmente tuya …. felicidades!

© Copyright 2013
Diseñado por CMWDesign

Inmobiliaria de lujo en Marbella